Laboratorios de ICYTAL participaron en Expo Ingeniería en Alimentos 2023 en la UACh

Con éxito se efectuó la expo Ingeniería en Alimentos 2023 en la UACh

El Laboratorio de Servicios y el Laboratorio para el Aseguramiento de la Calidad de la Medición LACM® de ICYTAL, participaron activamente en esta expo, dando a conocer la importante labor que cumplen los ingenieros en alimentos dentro de los laboratorios, además de la importancia de los análisis que se realizan en las áreas de microbiología, sensorial y química, y de los servicios ofrecidos en el área de materiales de referencia y ensayos de aptitud para el sector alimentario. Se destacó además el rol fundamental que cumplen estos laboratorios en el control de calidad de los productos destinados a los programas de alimentación complementaria PNAC y PACAM del Ministerio de Salud de Chile, destinados a niños, adultos mayores, embarazadas y nodrizas.

La expo fue visitada por estudiantes de enseñanza media de distintos lugares de Chile, provenientes de la región Metropolitana, región de Los Ríos y Región de Los lagos, quienes pudieron conocer in situ distintos ámbitos de acción de esta profesión.