Laboratorios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos – ICYTAL

Laboratorio de Servicios de ICYTAL y LACM® participaron en VII Jornada de Puertas Abiertas de la FCAA

Masiva asistencia de estudiantes y de público en general tuvo la VII Jornada de Puertas Abiertas, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) de la Universidad Austral de Chile y sus carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, efectuada el 11 de noviembre en el Campus Isla Teja de esta casa de estudios.

En la oportunidad, estudiantes de establecimientos de enseñanza básica y media de la Región de Los Ríos pudieron conocer de manera dinámica e interactiva los distintos ámbitos de trabajo científico, de docencia y de servicios que desarrolla esta Facultad en la cadena agroalimentaria con enfoque sostenible.

La actividad fue apoyada por el Proyecto Explora Los Ríos, quien desarrolló su XIX Congreso Regional de Investigación e Innovación Escolar e incluyó este evento como parte de su recorrido efectuado en la UACh.

Desde los laboratorios, se presentaron algunos ejemplos de los análisis químicos, microbiológicos y sensoriales que se realizan a los alimentos, y de los materiales de referencia y ensayos de aptitud que se organizan como herramienta para asegurar la calidad de las mediciones de los laboratorios del sector lácteo y alimentario nacional. Igualmente se destacó el rol fundamental que cumplen estos laboratorios en el control de calidad de los alimentos destinados a los programas de alimentación complementaria del Ministerio de Salud, PNAC y PACAM.

Av. Julio Sarrazin s/n Campus Isla Teja, Valdivia, Chile.