Funcionaria de ICYTAL cumplió 25 años de servicio en la UACh

Karin Lara Agüero, funcionaria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias cumplió 25 años de servicios en la Universidad Austral de Chile

Karin es Licenciada en Ciencias Biológicas de la UACh. Llegó el año 1996 a Medicina Preventiva a la Facultad de Ciencia Veterinarias, en donde efectuó su tesis de pregrado. Posteriormente, se trasladó al Laboratorio de Servicios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL), en donde hoy es la Jefa de Operaciones de esa unidad.

Es oriunda de Máfil, donde aún reside viajando diariamente hasta la Isla Teja. Casada con Juan Carlos Marín y madre de Sebastián, relata que con solo 9 años debió trasladarse a Valdivia, a la casa de una tía para estudiar en el colegio. Esto le significó, ser independiente desde muy pequeña y dejar a un lado su timidez. También fue parte, durante 40 años del Club de Leones, asumiendo distintos roles lo que contribuyó a su carácter sociable y comprometida en lo que hace.

“Pasaron muy rápido los años, han sido muy bonitos, de aprendizaje; se conoce a mucha gente, se conoce a alumnos, a tesistas. Además, trabajamos mucho con empresas lecheras, lo que nos permite estar conectados con el medio”, destaca la profesional.

Agrega que un aspecto fundamental, para mantenerse en una empresa, por tanto tiempo, es relacionarse con sus pares positivamente, solucionando los roces de forma interna.

Esta mañana la FCAA le rindió un pequeño homenaje. En la ocasión, la Pro decana, Dra. Carolina felicitó a Karin por sus años de servicios, su compromiso y desempeño. También estuvo presente el secretario académico, Dr. Christian Alvarado; Rodrigo Martínez, Jefe LACM®/División Analítica; Luis Vega, Encargado de operaciones LACM®/División Analítica y Carmen Alarcón, Jefa de Laboratorio de Servicios/ICYTAL.