Profunda Tristeza por fallecimiento de Profesor Emilio Teixidó

Lamentamos el triste fallecimiento de don Emilio Teixidó Molló, quien fuera parte importante de ICYTAL y un gran aporte para la industria láctea nacional.

Don Emilio nació en Santiago el 26 de agosto de 1944. De profesión químico, realizó estudios de post-grado en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) en Valencia, España (1984 – 1985).

Durante su vida en la universidad fue muy relevante su aporte en el área de procesamiento y control de calidad de productos lácteos y en la planta piloto ex CTL, siendo uno de los gestores de la creación del laboratorio.

Inició sus actividades académicas en el lnstituto de Producción Animal, Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, en 1971, siendo uno de los gestores del Laboratorio de Nutrición Animal, que este año cumple 50 años.

Luego fue profesor del Centro Tecnológico de la Leche (CTL), en las áreas de: productos lácteos concentrados y deshidratados, procesamiento de frutas y hortalizas. Paralelamente fue Director Ejecutivo del Centro Tecnológico de la Leche (CTL), entre los años 1988 y 1991.

También ocupó cargos de alta responsabilidad en la industria láctea como Jefe del Departamento de Control de Calidad y Desarrollo de Parmalat Chile S.A., Chillán y Victoria (1992 – 1997).

En Octubre de 1997 regresó a Valdivia como Jefe del Laboratorio de Servicios del lnstituto de Ciencia y TecnologÍa de los Alimentos ICYTAL, UACh, participando además en docencia de la Carrera de Ingeniería en Alimentos.

En Junio de 2005 fue nombrado Director Alterno del Laboratorio para el Aseguramiento de la Calidad de la Medición (LACM®) ICYTAL. Desempeñó estos cargos con gran entusiasmo y entrega, dejando un legado difícil de superar, imprimiendo su sello de dirección profundamente humana y resolutiva, otorgando un ambiente de trabajo tranquilo y comprometido con el bien común. Se acogió a retiro en el año 2017.

Sus colegas lo recuerdan con mucho cariño, por su carácter conciliador, afable, siempre con una sonrisa para todos aquellos con los que compartía. Personal de los laboratorios de ICYTAL manifiestan su profundo agradecimiento a don Emilio por su legado, amistad y generosidad.