Laboratorios del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos – ICYTAL

Representantes de NotCo visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentaria de la UACh

Con la finalidad de conocer las distintas áreas de investigación y desarrollo y de evaluar posibles colaboraciones, representantes de la Empresa NotCo visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentaria de la Universidad Austral de Chile.

La actividad se realizó el 2 de diciembre y contempló un recorrido por laboratorios y reuniones con académicos y autoridades de esta macro unidad.

La visita se inició con una recepción por parte del Decano de esta Facultad, Dr. José Dörner. Donde estuvo presente la Pro Decana, Dra. Carolina Lizana; la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Dra. Silvana Bravo; el Director del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) Dr. Ociel Muñoz y el Dr. Aníbal Concha, académico del mismo instituto, quien fue el coordinador de esta visita.

En la oportunidad, el Decano Dörner valoró la posibilidad de generar vínculos para posibles colaboraciones en el área de la ciencia agroalimentaria que “nos permitan” realizar actividades académicas de pregrado, postgrado e investigación.

Asimismo, el Dr. Rodrigo Contreras, Research Manager de NotCo, destacó la disposición de la Facultad y recalcó que para ellos “es muy importante la vinculación con los centros de investigación y universidades, pues como compañía de base científico-tecnológica sabemos de dónde sale el conocimiento”.

El Dr. Contreras llegó a Valdivia acompañador por Gabriela Leiva, Project Manager de R&D,Ingrid Bugueño, Food Developer, Sofia Yasky, Team Leader Ciencia y Tecnología de Alimentos y Rodrigo Muñoz, Team Leader de Bioquímica y Microbiología.

Recorrido

Como parte del itinerario, además de reuniones de planificación de trabajos futuros, se visitó la Planta Piloto de Alimentos (ex CTL) para conocer las instalaciones y capacidades y así prospectar el desarrollo específico de algún proyecto en estas instalaciones.

También conocieron algunos de los Laboratorios del ICYTAL del área de Bioquímica, de nuevos ingredientes, de propiedades de los alimentos, de Biotecnología y de Microbiología.

Por la tarde el Dr. Contreras efectuó la charla presencial, respetando el aforo, charla “NotCo Inteligencia Artificial para el Desarrollo de Alimentos: por qué, cómo y qué”, que congregó publico universitario y externo.

Av. Julio Sarrazin s/n Campus Isla Teja, Valdivia, Chile.